Saturday 28 february 6 28 /02 /Feb 22:48

            La sociedad actual es una sociedad que se enfrenta día a día con la dificultad de comunicarse. Se le es difícil expresar lo que verdaderamente desea, y peor aún, muchas veces lo hace de manera que el receptor no logra captar el mensaje deseado a trasmitir.

            Más aún en un mundo tan desarrollado como en el que vivimos actualmente, la comunicación es uno de los elementos más importantes para generar progreso y alcanzar nuestras metas en común.

            Existen muchas maneras para comunicarse, una de ellas es la comunicación escrita. Este ha sido un medio de comunicación trascendental en la historia del ser humano, y nos ha permitido expresarnos y dar a conocer nuestras ideas, sentimientos y pensamientos desde hace millones de años. Esta forma de expresión también nos ha facilitado conocer datos acerca de nuestros antecesores. Nos permite estudiar y valorar la transformación del ser humano por medio de huellas que ellos dejaron y de no haber sido porque se quisieron comunicar de manera escrita quien sabe si nos hubiéramos enterado de la mayor parte de sus formas de vida.

            Al mismo tiempo muchas personas encuentran en la escritura una manera de liberarse y desahogarse; mientras que nosotros los receptores nos deleitamos con sus creaciones.

            Sea cual sea la manera en que nos queramos comunicar, debemos de tener presente que la comunicación es fundamental para poder obtener tanto el progreso de una comunidad y del mundo entero como a nuestro desarrollo integral.

                                                                                                     María José Vargas Benavides

Por tecnoescritores
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

August 2014
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso